( NO LUCRATIVA -- NON PROFIT)
 
 

JONATHAN REED Y SU POLÉMICO VIDEO DE FREDDIE
ALBOROTARON LOS PERIÓDICOS “CHICHA” EN LIMA

Por Marco Hostos
Exclusivo para Enigmas Peru
http://www.enigmasperu.org/articulo.php?id=60

En el Perú hemos adolecido todo el tiempo de serias investigaciones en el ámbito paranormal, Zandrox y Carlos Paz se encargaron de mitificar el mundo paranormal peruano sesgándolo con temas presentados, contactos realizados con entidades extraterrenas sin mostrar pruebas.
El peruano común por eso es escéptico y toma la información paranormal con tono de burla.

Reed llegó a Lima en una reunión en donde no se le había cursado invitación, donde no era parte del Staff de ponentes, vino porque a ultimo momento lo contactaron, según cuenta él mismo, consulto primero con “Freddy”, su amigo intergaláctico, el cual aprobó viaje, mismo que realizó bajo su propio peculio trayendo por supuesto, su enamorada y su fotógrafo particular.

Por lo demás, para los que estamos inmersos dentro del mundo ufológico, la experiencia
no aportó nada que no conociéramos, la historia en resumen es esta:

Reed se encontraba paseando con su perra en las inmediaciones de un bosque en Seattle, Estados Unidos, su perra empieza a ladrar y corre, Reed lo persigue, cuando la encuentra ve que Susie, su perrita, tenia agarrado del pié a un extraterrestre de aspecto verdoso de un metro de alto.

Reed sorprendido, ve como el ser evapora a la perra en su presencia, reacciona pegándole con una rama que previamente había cogido. Desmayado se lo lleva a su casa, lo ausculta y filma, luego lo mete en un refrigerador. A los 3 días abre la puerta del refrigerador y encuentra al extraterrestre vivo. Lo saca, se hace su amigo y el ET sano y salvo, vuelve a su planeta dejándole como regalo un brazalete.

Hasta ahí una historia de no creerla, pareciera sacada de un compendio de SC-FI, sin embargo Reed asegura que no bromea. Nosotros empezamos dando el crédito a su palabra, como en todos los casos, lo malo viene cuando verificamos su material.

1.- Experiencias con animales, en avistamientos en granjas presentadas por Fabio Zerpa en “El Ovni y sus Misterios”, hacen ver que dichos animales sufren trastornos de conducta, enfocados principalmente en un temor hacia ese ente desconocido. El caso presentado por Reed es anverso, la perra, muerde ese “ente desconocido”. Salvo perros entrenados, ninguno muerde a un desconocido, menos a “una cosa”, su instinto de supervivencia le hace prevenir antes de lanzarse a atacar.

2.- Reed afirma haber tocado el ovni negro y que solo pudo percibir como si hubiera tocado hielo seco. La Ovnilogía comparada nos aseguraría que eso no puede ser posible, ya que la mayoría de casos en donde los ovnis han estado posicionados han quemado pastos, alterado la tierra metros bajo el suelo y los pocos casos en donde testigos afirman haber estado cerca presentan quemaduras de alto grado. Lo del hielo seco, al igual que lo del perro es nuevo, al menos dentro de los casos verificables.

3.- El video es de bajísima calidad, se aduce que es la copia de la copia pero... está exento de detalles, nada prueba que lo que estamos viendo es un extraterrestre y no un muñeco cosido, a esa calidad de visión, podríamos asumir mas de cinco materiales de construcción de dicho extraterrestre.

4.- El extraterrestre, quien tenía el cráneo roto, en una abertura desproporcionada para un golpe de rama, y que además había manado sangre desde el bosque y cuya apreciable cantidad se puede ver en el video, estaba vivo y movía los ojos, lo metieron en el congelador y simplemente se autoregeneró porque, afirma Reed, tenía unos aparatos nanotecnológicos en vez de glóbulos blancos. Pasaron 3 días y el susodicho recién se da cuenta que estaba vivo. Durante ese tiempo no tuvo una segunda opinión de alguien mas que haya visto a su amigo Fredie, aparte claro, de su incondicional colaborador y fiel coautor Raith. Ni vecinos, ni amigos ni parientes, nadie, solo aduce tres científicos que dicho sea de paso, murieron asesinados. Definitivamente no es una conducta normal, menos para un psicólogo, cátedra que afirma haber cursado en la UCLA, lo primero que pensaría cualquier cristiano es enseñar las pruebas a alguien más.
4.- Reed no trajo para Perú el brazalete, su novia Columba Aranda nos mostró solo la foto en un gran afiche a todo color, dijo que ese parecía ser el segundo brazalete, ya que el otro estaba roto o descompuesto, lo cual era de esperar, porque cuando quisieron hacerlo funcionar para presentarlo en un congreso ufológico en México no lo lograron, obviamente no lo presentaron porque un brazalete teletransportador que no funciona “no vende”. En aquel entonces su dueño alegó que solo funcionaba cuando Freddy el extraterrestre quería.

5.- La nota aparte la puso Marina Popovich cuando dijo en privado al resto de ufólogos que una amiga suya tenía un brazalete parecido al de Reed, no dio detalles al respecto. Esperaremos a que lo presente oficialmente.

6.- Reed asegura que a partir de la experiencia es despojado de su identidad, su nombre, sus estudios, su vida misma es borrada, todas las pruebas lo incriminan ahora, vive intimidado por los hombres de negro, que parecen haber cambiado hasta la memoria de los que lo conocieron, cuando era su costumbre reunirse con sus amigos de la gasolinería para planear convertir una novela de Ciencia Ficción en realidad. Los de la CIA son pues, muy poderosos, parece decirnos, ya que son capaces de desaparecer nombres en el registro de nacimientos, desaparecer Curriculums de la UCLA en Norteamericana, Desaparecer todo tu historial de trabajo en las diferentes Entidades Americanas, intimidar a todos tus conocidos antes del encuentro con un ET para que renieguen de ti, es decir, pueden destruir tu vida e inventarte otra, la de un simple vecino de Seattle que tiene en su haber estafas, hecho que ha sido ya publicado en diferentes webs y de la que Reed prefiere no hablar.

DATOS SOBRE JONATHAN REED:

1.- Kathleen Anderson, Directora de MUFON, Washington publica en http://www.seattlechatclub.org/Reed.html una investigación que sigue las afirmaciones de Reed. Este no tiene trabajo conocido y vive de estafar a la gente, su verdadero nombre era Bradley Rutter, mismo que nació el 3 de junio de 1953 en Seattle Washington.

2.- Reed no fue nunca psicólogo, comprobado por el Doctor Timothy Haley, profesor auxiliar en la Universidad de Purdue, y Clifford A. Ramírez, Secretario Auxiliar en la UCLA, no existen datos ni escritos ni en medios magneticos de Reed.

3.- Reed nunca laboró en la UW entre 1983 a 1996 como asegura, hecho comprobado por el Dr Tim Haley.

4- Harold Chacón. El Microbiologo que analizó la sangre del extraterrestre y Robert Raith, co autor del libro de Reed, son compañeros y trabajan en una gasolinera de la compañía Chevron localizada al poniente de la ciudad de Seattle, hechos comprobados por Charlote LeFevre, coordinadora de la página de chat de radioescuchas de Art Bell, y Philip Lipson, quien es director de una biblioteca metafísica local, ambos visitaron a los “científicos” en su gasolinería, además corroborados por Kathleen Anderson, Directora de MUFON, Washington, quien conoce a ambos personalmente

5- Bill Werner, un vecino de Jonathan Rutter (Jonathan Reed) conoce a éste desde 1983 declara para Jeff Rense: "Jonathan siempre se ha dedicado a estafar gente — Nunca ha sostenido un trabajo honrado..."

6- Denise Charvet, hija de Barbara Charvet, la ex prometida de Rutter (Reed), mencionó en la entrevista que ella y su mamá fueron defraudadas al enterarse que Jonathan era un charlatán y un vividor.

7.- Royce Meyers de www.ufowatchdog.com revela que las fotografias del ovni y el extraterrestre se tomaron meses después. Información revelada por especialista de la casa Kodak

8.- UFO Watch Dog publica en su web que las fotografias del implante que Reed asegura que le pusieron los hombres de negro corresponden a un diodo electrónico de tipo 1N4001 usado comúnmente en los televisores o radios.

9.- Sus incondicionales amigos coautores Chacón y Raith, luego de que a Reed prácticamente le había sido anulada toda su vida deciden, en contra de toda lógica, seguir apoyándolo. A Reed le arruinan toda su vida, menos por supuesto su increíble cuenta bancaria que crece cada vez mas con la venta de sus libros.

10.- Ufólogos de la Talla de Daniel Muñoz, Wendel Stevens y Jaime Maussan han dado crédito a las versiones de Reed, los espiritistas del grupo ELRON han hecho declarar también al espíritu de Hubbart, quien afirma, al igual que los ufólogos mencionados, que hay algo de verdad en las declaraciones del contactado de Seattle. Nosotros, desde esta tribuna, queremos dejar en claro que no podemos estar coleccionando casos tras casos sin llegar nunca a una cimentación de la ufología como rama científica. Casos como estos, en donde hay demasiados implicados y declaraciones en contra deberían de ser cerrados no solo por un grupo. Sino por toda la comunidad de ufólogos a nivel mundial. Algo de verdad no basta, debe ser cierto o falso.
 

Comentarios y críticas:
Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org
ALCIONE.ORG
(no lucrativa)